miércoles, 5 de noviembre de 2008

El hombre que viste de Chanel


La elegancia, qué cualidad tan subjetiva y efímera, pero sobre todo compleja a la hora de conseguirla y comprenderla.

La elegancia no es un vestido de Prada ni unos Louboutin. La elegancia es algo más. Son detalles que se escapan a la razón. Es actitud, comportamiento y descaro. Es un peinado sofisticado y atemporal, es una forma de hablar sin aspavientos ni chirridos. Es un gesto. Es el sonido de unos zapatos al caminar.


La elegancia es una forma de ser alejada de la realidad, un color negro sobre otro gris, un paraguas refinado en un día de lluvia y una sonrisa justa en los momentos clave.

Un pañuelo de seda, un tenue olor desconocido a la par que atrayente, un sigilo casi celestial, independencia, es un abrigo y unas manos cuidadas.

Ser elegante es ser distante al mismo tiempo que cercano, es ser amable pero sin sometimiento, es mostrarse imparcial y correcto, culto y carismático.

La elegancia es el hombre vestido de Chanel que anda por las calles del mundo como si fueran suyas, sin preocuparse por nada, respirando lo justo y callando lo necesario.

La elegancia es ser único e irremplazable.

Sartorialist

37 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias! me hace mucha ilusión tu comentario porque las veces que has publicado fotos de gente de la calle (que por cierto ya hace mucho tiempo que no subes ninguna) lo has hecho con muy buen gusto! mil gracias Lorentzo!!!

Sobre tu post de hoy... que bonito todo lo que escribes sobre la elegancia! me ha encantado...
un besito!

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la elegancia. No por llevar marcas o ir de Chanel o Prada un@ es elegante, todo lo contrario, puede que ni lo luzca. Quien es elegante, es elegante hasta en chandal, incluso con los vaqueros desgastados. Es algo que se lleva dentro y todo el mundo observa sin saber explicar por qué.

Xris
;o)

Me encanta tu blog!

marc lago dijo...

Que bonitas palabras! Y que buena definición de la palabra elegancia.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hoy, haré un excepción a mi particular decisión de no comentar tu blog.
Simplemente quiero decirte: la elegancia eres tú!!
^^

dijo...

La elegancia es quitar las (putas) pegatinas que avisan de que hay alarma de los zapatos del zara. O de cualquier zapato. Lo digo porque es algo que a mí me chirría cantidad. No lo so-por-to

Miss Urbanita dijo...

Eres un encanto. Viste mi entrada de ayer? besos.

Casandra dijo...

Ay, Lorentzo, tus palabras me han puesto la carne de gallina. Casi se me caen las lágrimas, nene!! Qué bien has expresado lo que es la elegancia! Creo que nunca lo había leído tan bien explicado y de una manera tan emotiva!! Es un post soberbio, en serio!!!
Muchas veces he pensado qué es la elegancia, supongo que todos los que somos aficionados a la moda lo hemos pensado, y hay cosas que percibía que no había puesto nunca en palabras, pero tú lo has hecho! Es tan difícil ser elegante y es en efecto una cualidad tan sobrenatural!! Es verdad que el elegante es cercano pero a la vez está lejos de los demás, es como si caminara por el cielo, como si el mundo que miran sus ojos no fuera el que vemos los demás sino otro que se oculta detrás, que está mucho más allá.
A menudo pienso que envidio sanamente a la gente que posee la cualidad de la elegancia, porque aunque la discreción y la adecuación se pueden aprender no sé si la elegancia se puede aprender o si es innata en el ser humano.
Qué tema tan interesante!!!

UN BESO Y BUENAS NOCHES, REY!! Me alegra acostarme con este buen rollo pensando en este tema de tu post!! MUAK!!

Lapetitefille dijo...

esperaa estas fotos con magniiifiicas de donde las has conseguidoo????????????? y te doy la razon en todo lo que dices! es verdad!

Pau(Rox) dijo...

Respirando lo justo y callando lo necesario...
Wow !!!
Simplemente perfecto !!!
XXX Lorentzo

lujosabarcelona dijo...

Pefecta descrición de la elegancia. De nota este post Lorentzo.
Besos cielo!

Unknown dijo...

muchísimas gacias!!!! :)
me ha encantado esta entrada , la adoro en serio , esas fotos... sin palabras , una imagen vale mas que mil palabras.. ;)

jajaja

muaaaaaaaa! :)

Muaka dijo...

Que bien escribes imposible definir mejor esa palabra

Un beso!

No-sin-mis-chancletillas dijo...

Me encanta, solo le encuentro un pero, el ultimo look, a mi me sobran las perlas con el simbolito de Channel... es demasiado me recuerda a mi abuela con el traje de tweed.

Mikel Martinez dijo...

yeah man..i'm the one and only!!

you ask to the new yorker girls..;)

ya sabes tio..te seguimos desde el otro lado del charco..

abrazos.

Moda y un poco más dijo...

Lorentzo, me encanta como escribes y las fotos.
Un beso

Unknown dijo...

Este hombre...dos mío...recuerdo cuando Scott publicó las fotos que me emocionaron!! Es un shooting espectacular, el muchacho sale de morirse y las fotos son geniales..EN cuanto a la elegancia, es una actitud, estoy contigo..
Baci,
X

Anónimo dijo...

Precioso post, Lorentzo!
Es una descripción perfecta. Creo que no hay nada más que añadir.
Besos, guapo!

Anónimo dijo...

¡Hola Lorentzo!
Me han encantado las fotos, son muy elegantes, aunque la última me "mata" un poco...
Por cierto, tenemos que ir pensando algo para preparar un encuentro de blogs de moda en Sevilla (aprovechando el EBE).
¡Un besillo!

Estupenda ahora y siempre dijo...

Maravillosamente explicado, lorentzo. Me encanta la primera foto.

Besitos!!

Viviana dijo...

Menudo tema más difícl que has cogido! para mí la elegancia es lo que tu dices, y un poco más, educación, saber estar, tener la justa medida (como decías con la sonrisa en el momento adecuado). Y es etérea, pero creo que hay un consenso mundial sobre la elegancia. Sin saber definirla muy bien, creo que todos sabemos quiénes son o no elegantes!

Raquelll dijo...

que bonito! estás hecho un poeta.. en este blog huele a elegancia!
un beso lorentzo!!

P@TRICI@ dijo...

IMPRESIONANTE LORENTZO! Nadie como tu para escribir este post. Por cierto desubría qyer estas fotos en un blog ya te contaré, y me llamarón la atención.

un besito

:)

stellawantstodie dijo...

q bonitas fotos...y que bonitas palabras...

Gonzalo Rossello dijo...

Una vez ams demuestras por q sos el IT blogger!!!

Q buena definicion de elegancia! Es verdad q trasciende un poder economica, la portacion de una marca: es una postura en la vida, una manera de caminar, de llevar desde un basico hasta un conjunto para hacer deporte.

Una sola objecion: la ultima foto. Collar para hombre....mmmmmm.
Prefiero mas el clasico atemporal de los demas estilos.

Saludos!

Di dijo...

La primera foto es espectacular. Scott cada vez saca mejores fotos.

Y tu cada vez escribes mejor, jodío. Que envidia.

lunera dijo...

Aunque tarde... me encanto tu cuento de "Hallowin".Annecienta me parece un poco blandita pero me alegro un montón que le arrebatará el Tacón Punk de la Reina Victoria jeje¡¡¡
Y para reyes me voy a pedir un "Hombre Chanel" a ver si he sido buena?????

Anónimo dijo...

Holaaaa!!! perdona por no actualizar pero se me ha escacharrao el ordenador, y ahora no os puedo seguir! q ascooo!! buno intentare hacer una actualizacion rapida desde la bibliotca explicando mi situacion! pero por lo que veo esto no ha perdido calidad, me alegro mucho.

Xaoo!!

Anónimo dijo...

pelos de punta

Topoftherock dijo...

Me encantó la frase
Ser elegante es ser distante al mismo tiempo que cercano, es ser amable pero sin sometimiento, es mostrarse imparcial y correcto, culto y carismático.


WOAAAAAH!
me mataste con el post!!

glory dijo...

wooow eres todo un poeta.. y creo qyue lo mas atrayente de un hombre es eso, la elegancia puede mas que una cara bonita o mullones de dolares...... sabias palabras

Hummingbird dijo...

LORENTZO* A FALTA DE PALABRAS LAS MAYÚSCULAS SE ME HACEN PEQUEÑAS PARA DECIRTE: QUÉ GRAN POST.....,

QUÉ BIEN ESCRITO.....

SUBLIME....

con todos mis respetos corazón, que cuando se escribe tan bien me emociono. (y cómo me apunto de 'seguidora'? sabes que lo soy...) uno GRANDE XX!!

Desideria Madrid dijo...

"La elegancia es el hombre vestido de Chanel que anda por las calles del mundo como si fueran suyas". Muy bueno.

Emma Waldorf dijo...

Hola! Acabo te toparme con tu blog y lo que me ha dado tiempo a ver me ha encantado, especialmente esta entrada ... esos hombres vestidos de chanel

Juan Andres dijo...

La elegancia no viene vestida de grandes diseñadores tampoco, aunque eso la ayuda!

Saludos :)

Doublecloth dijo...

¡¡Me encantan los hombres elegantes!! Lo que llevo un rato preguntandome es por qué no te había descubierto antes, me gusta mucho lo que haces.

Un beso (y gracias por la visita e "invitacion" en mi blog)

Dirty Clothes dijo...

Nos alegra tener a un seguidor tan chic entre nuestros lectores. Nosotros también seguiremos tus consejos de estilismo y moda para que nuestros personajes parezcan de lo mas in. ;)
Un saludo¡¡¡¡¡

underneath dijo...

Très elegante!