viernes, 14 de agosto de 2009

Lanvin y Zara: ¿por qué son distintas sus campañas?

El repaso a las campañas para el Otoño/Invierno 2009/10 no puede estar completo sin un par masculinas que he encontrado hace poco y que, por distintos motivos, merecen mi atención.

Lanvin
Transmite el espíritu de la exquisitez y el buen gusto. Ropa para chicos adinerados de gusto refinado que organizan fiestas con antifaces y copas de champán, con pajaritas y conversaciones mundanas que no llevan a ningún sitio. Con pañuelos de seda en las solapas y pelo engominado.





Zara
La parte artística en la campaña de Zara brilla por su ausencia. Es más bien un resumen de las prendas que vas a tener a tu disposición este invierno y que te van a sentar igual de bien que a Andrés Velencoso.













Dos campañas totalmente distintas, quizá por ser distintos los públicos a los que van dirigidas. Aún así, creo que la de Zara sería mucho más atractiva si desprendiera la elegancia de la de Lanvin.

¿O es que no se puede ser refinado con ropa de Zara?

29 comentarios:

Cris M. dijo...

A mí me gusta más la campaña de Zara q la de Lanvin, almenos teniendo en cuenta q la de Zara es de Zara, osea una marca asequible, y la de Lanvin de Lanvin, pues eso, de lujo. Una cosa es q con ropa de zara se pueda ser refinado y otra q se dedique a hacer campañas como si fuera una Lanvin o alguna otra marca similar.. además me gusta la sencillez de la de inditex, la luz, como aplican la máxima de menos es mas y como aprovechan distintos rincones de un mismo espacio haciendo q no se repitan mucho los fondos.

pd. el modelo de Zara tb me parece 6927463920267485 veces mejor, y eso le hace ganar muchos puntos!

Ana M* dijo...

La publicidad de Zara siempre es un poco así no, muy minimal? Con buenos modelos pero poca ambientación, me recuerda a la de Lara Stone del año pasado...

Unknown dijo...

Pues yo me quedo on lanvin. Obviamente, creo que los públicos a los que van destinados son distintos, pero es verdad que si zara tuviera buenas campañas ganaría muchos puntos.

Besos!

Rafa dijo...

Personalmente, respondiendo a tu pregunta, creo que estamos rodeados de gente refinada y vestida de Zara. La etiqueta no implica refinamineto, eso es algo innato, que se tiene o se puede ne muchos casos conseguir. Se puede ir chabacano de Lanvin y refinado y de Zara y viceversa.
La diferencia entre marcas como Zara y cualquier otra de lujo a veces no es tan grande como parece. En muchos casos es un cero al final del precio. Y lo digo por experiencia: ya llevo años comprando de aquí y de allá.

Glamorous dijo...

el chico es muy guapo

Mauricio Milano dijo...

Tenés razón

www.luxeandstyle.com dijo...

Ambas campañas son muy buenas cada uno con sus difeencias claras. Calidad, diseño y precio. Lanvin es un clasico de la moda y a mi personalmente me encantan sus corbatas.

Bocetista dijo...

es que nada queda a nadie como a andres velencoso... por algo es el top model mas importante en el palmarest internacional... asi que... y refinado con la ropa de zara se puede ser en tanto que con esas mismas prendas hubiesen tirado algo mas de estilo barroco en la decoracion y no solo de suelo y pared claras... que no es un catalogo de carrefour...

Esmoquin room dijo...

A mí me encanta la de Lanvin, y me encanta las cosas que tienen, pero, como muchos, en mi armario pesan más las cosas de Zara que las de Lanvin, jejejeje.

Un abrazo,
Jose

Agustin dijo...

No estais hartos de en España se supedite la creatividad de una campaña a tener un modelo conocido frente a la cámara?? A mi de las campañas que más me gustan son las de Micjhael Kors porque siempre cuentan una historia.

Hermo dijo...

La verdad es que la campaña de Lanvin es super bonita. Me encanta el ambiente de elegancia que desprende. De todas formas, como ya se ha dicho, Lanvin es Lanvin, es decir, una marca de lujo, cosa que es totalmente opuesta a zara.
Zara lo que quiere es vestir de manera elegante a un hombre pero a precios asequibles, asique supongo que es lo que intentan transmitir con una sesión tan... desnuda. Esta vez han decidido que con poner como reclamo a andres Velencoso les bastaba. Supongo que debe ser cierto porque velencoso esta de moda.

1 beso!

Gilda Dmyuv dijo...

A mi me gusta la de Lanvin pero es que Andres es mucho Andres, da igual lo que se ponga que esta genial ;)

Pásalo bien.

Kisses

milostyle.se dijo...

I LOVE LOVE LOVE, ANDRES my favourite male model for sure!

please vote for me,

http://lynnandhorst.blogspot.com/2009/08/milo-wet.html

Javier de Juanas dijo...

Sin duda alguna me quedo con la de Lanvin, por su exquisited, por su refinamiento, por su gusto, su ropa, su diseñador...

Aunque bien es cierto que podemos ser igual de chic vestidos de zara.

Por cierto, entrevista en exclusiva al diseñador español Ion Fiz en mi blog javierdejuanas.blogspot.com os va a encantar!!!!

Saludos,
Javier de Juanas.

Bloc de Moda dijo...

Un clon para la campaña entonces!
besos, lore
http://loreperez.blogspot.com

Croissant dijo...

Pues sí, yo siempre pienso que todo depende de quién lo lleve, cuestión de estilo, ya sabes ;) De ahí que me encante la palabra "attitude", jeje.
Me encanta la primera foto, soy fan de los antifaces!
Besos!

Anónimo dijo...

Creo que ambas son bellas para sus utilidades. Claramente Lanvin tiene otro tipo de estilo y la verdad su campaña es muy elegante.
Un beso

oL dijo...

como llevas el veranito, principe? el blog igual o mejor que siempre!

Shopaholic dijo...

Me encantan las dos campañas, pero creo que a la de zara no le falta nada, Velencoso se basta y se sobra para desprender tanta elegancia como los chicos de Lanvin.

Un beso!

Guapóloga dijo...

A ver, pues creo que desentonaré porque a mi el modelo de Zara se me hace medio insípido y las fotos donde parece estar viendo al horizonte (creo que en todas, en realidad) me aburren muchísimo. Creo que el jersey café es de lo más bonito que vi junto con el traje pero esos pantalones enormes de pinzas, yikes!

Las fotos de Lanvin están mucho más "lifestyle" mostrando gente disfrutando, conviviendo y usando ropa creativa. Las pajaritas de colores están increíbles y me encanta la idea de usar bufandas delgadas/foulards para hacer más sofisticado el look.

Sin duda considero que no son sólo para públicos diferentes, sino para ocasiones diferentes.

Saludos!

Simone

Gala Padilla dijo...

La primera foto de la campaña de Lanvin es una pasada, lo bueno de la campaña de Zara, sin duda es el modelo ;) por otro lado, Zara sigue la misma línea de las campañas anteriores!
mua!
Paula de Gala Padilla

Unknown dijo...

hola, buenisimo tu blog cosas muy interesantes. he publicado tu blog como referencia en el mio, saludos

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo. Las campañas de hombre de ZARA me aburren infinitamente. E intentar salvarla contratando a un supermodelo me aburre aún más. El problema es que vas a la tienda y la colección es exactamente igual que la campaña: A-BU-RRI-DA.

Besos infinitos,
colbyco
www.fashionhorros.blogspot.com

R* dijo...

cada una tira por su lado no? si me intentasen colar ropa de Zara como de una de marca de hipercalidad por su campaña, me echaria a reir, sobretodo llegando a la tienda y viendo lo de siempre. y por cierto, supongo que lo sabras, pero Lanvin ha fichado a Nadal (si hijo si, el tenista ese con la cara mas inexpresiva del universo), cosa que le hace perder para mi unos mil puntos, jaja.

un beso!

R* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bea dijo...

bueno, aunque Lavin se vista de seda....sin duda Andrés se lleva el protagonismo!!!

Si me encontrara un anuncio a cada lado de la calle, ten por seguro que no apartaba los ojos del tandem Zara-Andrés!

Un saludo. Bea

Unknown dijo...

Refinado con ropa de zara? no sé si debo responder.
Respecto a la campaña de Zara debe ser un espejismo, o que soy miope y como no me quito las gafas de sol cada vez que entro (por desgracia para mí) a alguno de estos 'sitios' pues no me entero, pero vamos, de lo que hay en la tienda a lo que viste el omnipresente Andrés Velencoso hay un trecho largo, tanto que yo creo que las fotos son simplemente una alucinación.
bss

María dijo...

A mi la de Lanvin no me ha gustado y sí la de Zara. Voto porque sigan manteniendo su linea, aunque no sea tan "original", personalmente me gusta más.

Gifitting dijo...

De una marca que fabrica refritos no espero más, de una firma que diseña y crea espero mucho.

Por este mismo motivo nunca fotografío escaparates de Stores Fritanga (léase Zara, Mango, H&M, TopShop etc)en mi blog.