domingo, 30 de agosto de 2009

Las tendencias femeninas para el Otoño/Invierno 09/10

Espero que después de mi retorno a El Blog más chic*, se valore el hecho de elaborar el post de las Tendencias Femeninas para el Otoño/Invierno 2009/10 mientras en la calle la temperatura sobrepasa con creces los 40 grados. Pero es mejor así, ya que en breve todos estaremos demasiado ocupados con los desfiles de las Fashion Weeks que se avecinan y debemos zanjar antes lo que las mujeres se pondrán este invierno.

Las 18 tendencias para el
Otoño/Invierno 2009/10


Abrigo-capa
La mujer de este invierno no va a pasar frío, ya que va a poder presumir con los abrigos desestructurados que tienen que llegar.


Comme des Garçons

Lana en exceso
Este invierno se va a permitir eso de llevar varias bufandas de lana, combinadas con jerséis y un sinfín de ropa de abrigo.


Missoni

Tachuelas
Los vestidos, bolsos, zapatos y collares se llenan de tachuelas, que dan a la mujer un aspecto más duro.


Prada

Cintura alta
Los pantalones de pitillo y las faldas suben muy por encima del ombligo.


Chloé

Cuero
Una temporada más, el cuero se presenta como uno de los materiales protagonistas, pero esta vez no sólo en chaquetas, sino también en faldas y pantalones.


Givenchy

Disco fever
Pitillos, chaquetas entalladas brillantes, camisas reflectantes... Todo está permitido para las noches de discoteca de este invierno 2009/10.


Gucci

Vestidos drapeados
Para momentos más sobrios, lo mejor serán los vestidos por debajo de la rodilla y con un drapeado que aporte textura al look.


Viktor&Rolf

Ropa interior a la vista
Las camisas se abren y los escotes se agrandan con el único fin de mostrar el sujetador negro de encaje que se lleva debajo. Por primera vez esta tendencia sobrepasa lo sexy para llegar incluso a ser elegante.


Balenciaga

Escotes XXL
Una mujer muy segura de sí misma a la que no le importa agrandar sus escotes y las aberturas de sus vestidos.


Versace

Falda de tubo
Como en todos los momentos de crisis, las faldas se alargan por debajo de la rodilla, para mostrar una mujer acorde con los tiempo que corren.


Dolce&Gabbana

Fucsia
Vogue apuesta por este color para el Otoño/Invierno 2009/10. Lo único que espero es que no se cumpla, porque pocas cosas se pueden hacer con este color.


Christian Dior

Hombreras
Otra temporada más, la hombrera lucha por hacerse un hueco en las mentes de las mujeres que se niegan a rescatarla. Vestidos ajustados, pelo alborotado y reminiscencias ochenteras.


Hervé Léger

Lady chic
Nunca hay que olvidar la elegancia, por mucha tendencia que se interponga entre la persona y el buen gusto. Siempre se debería apostar por una falda de talle alto y una camisa blanca.


Yves Saint-Laurent

Lentejuelas
Todo vale para llamar la atención en las noches de frío y qué mejor para hacerlo que un vestidito corto con lentejuelas.


Balmain

Manga farol
Tendencia que apoya el regreso a los ochenta, la manga exagerada de pelo, piel o volantes se impone en los vestidos de noche.


Dolce&Gabbana

Manga gorila
La mujer toma las cartas en el asunto y se enfunda abrigos con mangas de piel, que contrastan con la debilidad de su figura.


Iceberg

Silueta bar
La silueta de cintura entallada con volumen creada por Monsieur Dior se impone en los trajes de chaqueta femeninos.


Lanvin

Vestido largo recatado
La mujer en las mejores ocasiones dejará a un lado la tendencia y optará por el vestido largo y sencillo, en colores empolvados, nude y marrón.


Bottega Veneta

Todavía es demasiado pronto para saber cuál será el top-look de este invierno, porque aunque las revistas de moda apunten a la amazona de Prada, creo que en la realidad diaria no se cumplirá. Lo mejor será esperar y ver qué pasa. ¿Cuál crees tú que será el top-look de este Otoño/Invierno 2009/10?


Y los chicos que no se desesperen, que ya estoy preparando la selección de las mejores tendencias masculinas para el Otoño/Invierno 2009/10.

25 comentarios:

Casandra dijo...

Adivina quién va a intentar volver este mes!!! ;D

Espero que hayas pasado un buen verano, solete!!! Por aquí estaré ya!! :)

Mi look preferido es el de las tachuelas, no me suele gustar Prada y reconozco que con esto me ha sorprendido gratamente. Y los zapatos que acompañan el estilismo en Prada fabulosos!!

Un besazo, Lorentzo!!! Nos leemos!!! :D

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

si bien es cierto que con el fucsia se puede hacer poco, lo que se puede hacer es genial!
yo apuesto que las tachuelas y los minivestidos serán el must de la temporada!

regards!!!

the healthy ghost dijo...

Yo ya tengo cositas con tachuelas, y cuero. Las hombreras para las demás.
Un beso.

Gilda Dmyuv dijo...

A mi me gusta el Lady chic, seré clásica ;), aunque una falda tubo de cuero de color fucsia...

Kisses

Croissant dijo...

Me gustan todas y cada una de las tendencias, apuesto por que veremos muchas tachuelas pero preferiría ver también mucha hombrera, un beso!

Mandrágora dijo...

Excelente resumen!! Me quedo y me ha encantado la definición de las mangas gorilas, tuve que definir esa tendencia hace unos meses para el trabajo y no logre encontrar una expresión tan exacta!! Enhorabuena!

Mirash dijo...

Me alegro de que poco a poco esté volviendo la elegeancia del estilo lady. Lo que ya no me hace tanta gracia es el revival de los 80. Qué le voy a hacer... Balmain me satura, aunque veo que su auge va a ser inevitable.
Y lo del fucsia me acuerdo que lo dijo InStyle el año pasado y bueno, en las tiendas algo había, pero no era algo exagerado. De hecho, ¿no fue el invierno pasado la fiebre del morado? Dios mío, me acuerdo que todas las tiendas estaban plagadas de ese color en todos sus tonos posibles.
Gracias por el resumen, aunque es verdad que con esta pesadez de verano todavía lo veo lejano. ¡Que se acabe ya, por Dios!

R* dijo...

Me encantan las lentejuelas, asi que,estoy de suerte! =)
Lo de enseñar la ropa interior no lo termino de ver.Una cosa es la pasarela, pero que realmente llegue a ser tendencia en la calle...

Un saludo, R*

Penny Lane dijo...

me muero porque sea invierno para cubrirme de todo eso!
genial el post, y me alegro mucho de que hayas vuelto =)

PL ♥

preppy.dude dijo...

AMO TU BLOG!

Anónimo dijo...

Balmain total!!!....

Anita Patata Frita dijo...

Adoro las lentejuelas!!! me pirran!!! soy peor que Paco Clavel :)

ANGIE dijo...

Estoy contenta! jaja porque conoci tu blog, esta magnífico, me encanta tanto chusmear cada entrada y nutrirme de este maravilloso mundo de moda y tendencia.

Y además me siento chic porque vi millonadas de vecesss Grease..amo esa película-musical, amo como baila john y olivia.

Perfecto blog, te invito a que conozas el mio si es que te das un tiempo jaja mucha averiguacion y trabajo veo en este blog :)

excelente!

Besos!

MDS* dijo...

Hola Lorenzo! Espero que hayas disfrutado del verano y me alegro que ya estés de vuelta!
Ya hace días que veo en los blogs la locura que hay por Balmain... Yo me quedo, sin duda, con Chloé, me ha alegrado ver una parte reflejada en esta entrada. Esos shorts, las camisas, los pantalones de cintura alta, los abrigos, me encanta todo!
Respecto a lo de ir enseñando el suje por ahí,es una tendencia que ya he puesto en práctica este verano y no veas qué fresquito se está!

Un beso

srta a dijo...

Y las tendencias en calzado en mi blo, en varias entregas ;)

Un beso!!

Hermo dijo...

enseñar la ropa interior? elegante?

tendre que tomarme un tiempo para incluir ambos conceptos en la misma frase... buf... este invierno va a ser duro
=)
me encantan este tipo de posts

Anónimo dijo...

La verdad es que esta temporada vienen cosas geniales...sucumbire a las hombreras? Quien sabe! Un besazo.

thesil dijo...

Hola tesoro! qué bien que por fin coincidamos ya de una vez los dos por la blogosfera! te echaba de menos! esto es de las pocas cosas buenas que tiene el fin del verano y de las vacaciones, que la blogosfera vuelve a la normalidad!

Bueno te cuento, yo apuesto por las tachuelas. En Amsterdam me compré un LBD lleno por completo de tachuelas y con las hombreras ligeramente marcadas, vamos, que voy a ser la más moderna de mi barrio, por lo menos!jajajaja.

Los looks laneros de Missoni me encantan, pero creo que no son viables en Alicante.

La colección de Chloe me la pediría entera para mi armario, lástima que aun no me ha tocado la lotería (aunque estoy en ello ;))

El cuero me apetece mucho en unos pitillo, pero aun no he encontrado unos que me queden bien, estoy en ello también.

Gucci, no me entusiasmó esta vez pero aun así tengo el clon de esos pitillo que Don Amancio tuvo el detalle de incluir en sus colecciones zareras.

La ropa interior la he mostrado, a duras penas, este verano ( pero sin encajes), me encanta la colección de Balenciaga, pero quizás el mundo aun no está preparado...

Y Las lentejuelas de Balmain me tienen un pelín hasta las narices, es que el año pasado fue demasiado. pero seguro que me cae algo aun.

Vaya rollo, se nota que tenía ganas de escribirte eh!

un besín

María Pilar Bernal Maya dijo...

Hi lorentzo,
Yo he votado por las tachuelas pero esta temporada me quedo con todas las tendencias.
Bss
;-)

Yorens dijo...

Menos el fucsia, me gusta todo.
Aunque creo que este año tendremos tachuelas hasta cansar

Gonzalo Rossello dijo...

La simpleza de ese outfit de YSL es increible: falda lapiz con camisa blanca! IMPECABLE!!!

Saludos Lorenzto!

Mariona dijo...

La tendencia ochentera, el negro en todo su esplendor, la imagen de la mujer sexy, fuerte, poderosa, que sabe lo que quiere y que va a por ello, las maxi hombreras renovadas muy estructuras pero más elegantes que en su día ..... podría seguir pero podría aburrir, ja,ja,ja !!!!!!
Welcome baby a muaaaa

Shopaholic dijo...

Que buena seleccion Lorenzo. Llego tarde a la votacion, pero yo me quedo (sobretodo) con las tachuelas de prada y ademas cuero, 80, hombreras y mucho brillo.

Un beso!

Gifitting dijo...

Hola Lorentzo! Me ha encantado la explicación, he aprendido y eso es lo importante. Aunque yo apuesto por los fucsias, verdes y azules...y sobre todo en vestidos, me asusta tanto negro y tanta tachuela, endurece demasiado a la mujer...entrar en el Zara es como entrar en un cementerio actualmente, me deprime tanta oscuridad. Por favor, que no nos quiten los colores que han quedado para siempre en nuestra retina gracias a las posibilidades que Patricia Field les vio en SATC!!

Gifitting dijo...

@Mariona, las hombreras también comenzaron tímidamente en estructura como ahora...y luego se les fue la olla que no veas. Sólo hay que ver las de 1987-88...terrible!!!

Yo personalmente me niego a ellas, sólo las permito en blazer boyfriend gris o negro. No las pienso incluir en el resto de prendas, optaré por otros looks que no las requieran.